Skip to main content
x
Los datos salvan vidas - Big Data y Salud - Emagina
El pasado 21 de Abril Emagina participaba como ponente en la I Jornada BIG DATA y Salud en la Región de Murcia, organizada por TicBioMed. Con un aforo completo en el que participaron un centenar de expertos en Salud y en tecnologías de Inteligencia de Negocio y Big Data, la jornada fue todo un éxito.
5 síntomas de una deficiente gestión de la información
En el mundo que viene las personas tomarán decisiones de otra manera. Si no entienden los datos que generan, las empresas se hundirán. Si los políticos no toman decisiones a partir de los datos, la gente se les echará encima. Si la medicina no acelera sus procesos de investigación automatizando el tratamiento de los datos, no conseguiremos aplacar enfermedades como el cáncer. Datos, datos y más datos, pero ¿cómo sabemos si sufrimos una deficiente gestión de la información?
Los top 5 mitos sobre la Inteligencia de Negocio y por qué necesitas conocerlos
Cuando hablamos de mitos hablamos de creencias que damos por ciertas y arraigadas, muchas de ellas ni siquiera las cuestionamos. Como en todos los ámbitos, algunas de esas suposiciones puede que sean ciertas, pero en otros casos son falsas o bien verdades a medias.
Las 3 claves para obtener Conocimiento a partir de tus Datos
La información de una empresa hoy en día es su activo más importante. Dentro de la información con la que trabaja una empresa, hay distintos niveles, resumidos en la jerarquía DIKW, que deben ser conocidos para saber qué permiten obtener y cuáles son sus limitaciones. Pero no sólo es importante conocerlos, sino también saber cómo alcanzar cada uno de ellos en un proceso que termina con el objetivo de tomar las mejores decisiones para el futuro de la empresa.
¿Sabes cómo va tu negocio? Medir es la base para tomar decisiones acertadas.
El día a día de las empresas va deprisa, tratando de sacar adelante el negocio y cuesta pararse a pensar. ¿Realmente sé cómo va el negocio? A poco que profundicemos en las preguntas, las respuestas van dejando entrever que seguramente avanzamos más por intuición y por sensaciones subjetivas que por lo que los datos nos dicen. Hacer esto en tiempos de incertidumbre, globalización y alta competencia puede ser poco recomendable.
Empecemos por el principio
Hoy arranca el blog de Emagina con la intención de proponerte contenidos útiles sobre nuestras áreas de especialidad, la construcción de Aplicaciones Web Empresariales y la Inteligencia de Negocio.
Subscribe to BusinessIntelligence